El 20 de enero se celebra la Fiesta de la Corraleja en Sincelejo, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, se realiza en las calles de la ciudad. La corraleja posee un significado complejo que encierra un mundo de expresiones, vivencias y tradiciones propias de los pueblos de la Costa Atlántica.

Una corraleja es un escenario cerrado, con palcos en madera que albergan a los espectadores, quienes disfrutan del espectáculo al sonar de las bandas de músicos, mientras miran como en el ruedo, un indeterminado número de aficionados están listos a lidiar diariamente 40 bravos toros de diferentes ganaderías mientras duran los festejos. Las Corralejas también significan la tradición cultural y folclórica más importante del departamento de Sucre.

Esta celebración también es conocida como las fiestas de Dulce Nombre de Jesús, y lleva consigo eventos como las corralejas, reinado popular y espectáculos públicos; esta fiesta inicia con el desfile “veintenerito” en donde niños y niñas recorren la ciudad montando en caballitos de palo, acompañados por comparsas y grupos folclóricos.